Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
No frenan la huelga policial en Brasil
Ya provocó ola de saqueos, asaltos y 83 asesinatos, sobre todo en Bahía, a dos semanas del inicio del Carnaval, que atrae a miles de turistas
6 de febrero de 2012
El estado de Bahía, en Brasil, atraviesa por la máxima tensión debido a una huelga de policías, en reclamo de mejoras salariales. Esta mandrugada, tropas militares en apoyo al gobierno de Bahía cercaron la sede del legislativo del estado y cortaron la luz del edificio para obligarlos a salir.

La huelga policial, iniciada hace seis días, ya provocó una ola de saqueos, asaltos y al menos 83 asesinatos sobre todo en la capital de Salvador, a dos semanas del inicio del Carnaval, que atrae a decenas de miles de turistas a este estado del noreste brasileño.

El líder huelguista, Marcos Prisco, dijo que la decisión de los policías es "resistir" dentro del edificio legislativo y advirtió que "si el Ejército invade el edificio puede ocurrir una catástrofe".

Desde el sábado, unos 3500 efectivos del Ejército, la Marina y la Fuerza Nacional de Seguridad asumieron la seguridad de este estado del noreste brasileño.

Una fuerza de élite de la policía federal integrada por 40 hombres llegó el domingo a Salvador, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo 2014, para cumplir con las órdenes judiciales de arresto contra los líderes de la huelga, que reclaman una amnistía, un alza de salarios y mejores condiciones laborales.