Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"A Moyano le molesta que una mujer lidere el PJ"
Así lo afirmó el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras comparar a CFK con Perón. "El gremio de los transportistas fue fuertemente beneficiado por este gobierno", lanzó
6 de febrero de 2012
La guerra verbal declarada entre el Gobierno y la CGT ya cruzó todo límite. Ahora, el senador y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, cruzó a Hugo Moyano tras afimar que al titular de la CGT le "molesta que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista", y volvió a comparar a la presidenta Cristina Fernández con el creador del Justicialismo, Juan Perón.

Según dijo el ex jefe de Gabinete a radio La Red, el fallecido ex presidente "Néstor (Kirchner) sacó de la mierda al país" y "Cristina lo que ha hecho es consolidar ese tema".

"A lo mejor les molesta (a Moyano y sus aliados), no voy a ser tan duro como para decir 'misógino' pero por ahí 'machista', que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista. Pero desgraciadamente, les guste o no les guste, está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner", indicó.

Según el senador, "Cristina y Néstor son más o menos la misma cosa. Néstor sacó a la Argentina del fondo más fondo de la mierda posible. Había que consolidar el proyecto y lo consolidó Cristina".

"Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres", prosiguió el senador, que afirmó que, si la Presidenta no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas "se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores".

Según consideró: "El gremio de los transportistas fue fuertemente beneficiado por este gobierno". Calculó: "Tuvo una transferencia de más de 5000 millones al sector por el movimiento económico".