Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad financia exportaciones por U$S 18 M
Una de las beneficiarias será la empresa Molino Cañuelas, que invertirá en la ampliación de su capacidad de molienda de trigo para responder a la demanda internacional de productos alimenticios
6 de febrero de 2012
El Banco Ciudad, a través de la Gerencia de Grandes Empresas, formalizó un acuerdo de asistencia crediticia con Molino Cañuelas por un monto de hasta 18 millones de dólares para la financiación de un proyecto integral de inversión que consiste en la ampliación de su capacidad de molienda de trigo para el desarrollo de alimentos innovadores, de alcance internacional.

La asistencia crediticia le permitirá a Molino Cañuelas la creación de 275 nuevos puestos de trabajos de manera directa y 186 de manera indirecta, mientras que los ingresos por exportaciones serán a mercados ya desarrollados por la empresa.

El Banco Ciudad tiene a disposición de las empresas una línea de créditos en dólares, para proyectos de inversión de exportación denominada “Ciudad Desarrollo Exportador”, de hasta 20 años de plazo, con tasa variable de Libor + 3%, con un piso de 6%.

Esta línea es única en el mercado no sólo por su extenso plazo sino también por su costo financiero que está incluso por debajo del que otorgan los Organismos Internacionales de Crédito para el sector corporativo de Argentina.

La línea está dirigida a Empresas con trayectoria en el sector exportador, sea de bienes como de servicios, que tengan necesidad de financiar proyectos de mediano y largo plazo que impliquen un incremento en sus exportaciones.