Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano le reclama $ 750 millones a Cristina
La verá este martes en la Rosada. Avirtió que "nunca fueron buenos los terceros mandatos" y que el Gobierno incumplió compromisos con obras sociales
7 de febrero de 2012
Si bien bajó un cambio en su escalada contra el Gobierno, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió sobre una posible reforma constitucional que “nunca resultaron exitosos los terceros mandatos”.

Lo hizo en el programa insignia de TN, “Desde el llano”, que conduce Joaquín Morales Solá, lo cual no cayó bien en el oficialismo.

Moyano confirmó que estará presente, respondiendo a una invitación, en el acto que la Presidenta convocó para dar un anuncio sobre Malvinas: “La Presidenta nos invitó y yo voy a ir como jefe de la CGT”, explicó.

Dijo que uno de los principales reclamos de los gremios al Gobierno está vinculado con las obras sociales: "Había un compromiso del Gobierno de pagar 1.000 millones de pesos pero sólo se pagó el 25 por ciento”, detalló el también líder de los camioneros.

También aclaró que "la relación con el Gobierno no está rota. Está en un compás de espera. En septiembre habíamos quedado que ella nos llamaba”, sostuvo sobre la Presidenta, que no lo llamó.

Moyano admitió que su relación con el Gobierno está "congelada", incluso con el ministro Julio De Vido, con quien, recordó, tenía "muy buena relación con De Vido".

También fustigó a los ministros que lo critican, como el del Interior, Florencio Randazzo: “A los muchachos le mandan a decir algo y dicen cualquier cosa. Están presionando a muchas organizaciones. Están creando un clima adverso”, se quejó.