Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Quién es el supuesto testaferro de Boudou
7 de febrero de 2012
Alejandro Paul Vandenbroele, el hombre señalado por su esposa como "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou, es abogado.

En la actualidad, siendo monotributista categoría B según la mujer, es el director de The Old Fund, una sociedad anónima creada en febrero de 2008 con un capital de 30.000 pesos.

Su esposa -con la que está en proceso de divorcio- dijo que la relación con Boudou nace porque Vandenbroele es primo hermano de Guadalupe Escaray, quien tuvo una relación en la adolescencia con Boudou y fue nombrada por él como jefa regional en la ANSeS de Mar del Plata. De ahí que hayan compartido veranos en las playas de La Feliz.

La buena relación creció y, en el 2011, The Old Fund pasó a controlar Ciccone Calcográfica. Se trata de la mayor imprenta privada del país, considerada una “Casa de la Moneda Privada”, ya que es capaz de imprimir billetes, pasaportes, acciones de bolsa y hasta patentes de autos.

Es más, La Casa de Moneda, manejada por Katya Daura, una funcionaria cercana a Boudou, le recomendó al Banco Central que habilite a Ciccone para que pueda imprimir la mitad de la provisión de los billetes de cien pesos que se pondrán en circulación este año, alrededor de 600 millones de billetes, con un costo de 50 millones de dólares.

Hace seis meses, la diputada del GEN Margarita Stolbizer presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para indagar cuál es el interés de Boudou en esta empresa. Todavía todo sigue en veremos.