Moyano se opuso a un nuevo mandato de CFK - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano se opuso a un nuevo mandato de CFK
“Nunca resultaron exitosos los terceros mandatos”, dijo el camionero tras hablar sobre sobre una reforma constitucional. Recordó las deudas que el Gobierno tiene con los obreros
7 de febrero de 2012
En medio de una pelea pública que mantiene con el Gobierno nacional, el titular de la CGT, Hugo Moyano, se distanció de la idea de una reforma constitucional que impulsa el kirchnerismo para un nuevo mandato de Cristina Kirchner y pidió respuestas del oficialismo a los reclamos gremiales.

"No está rota la relación con el Gobierno, hay un compás de espera", dijo el camionero, y recordó: En septiembre habíamos quedado que ella (por Cristina Kirchner) nos llamaba".

Además, tocó otro de los puntos que, entre líneas, se leen como punta de lanza en la pelea: sus reclamos gremiales hacia la Casa Rosada. "La reunión con quien les habla no seria el problema. El tema son las respuestas a la gente y esto es lo que reclamamos: el mínimo no imponible, la asignación familiar y el dinero de las obras sociales", puntualizó.

Otro de los temas a los que hizo referencia fue la posibilidad de la reforma constitucional para un nuevo mandato de Cristina Kirchner. “Nunca resultaron exitosos los terceros mandatos”, afirmó Moyano e intentó poner paños fríos a la embestida tras recordar que este martes irá al acto que convocó el Gobierno. "Nos han invitado a una reunión la Presidenta, en mi carácter de secretario general (de la CGT) y al resto del consejo directivo. No sabemos cuál es el motivo... para hablar del petróleo, creo", aseguró.

Además, Moyano apuntó contra el ex jefe de gabinete, quien había dicho que al camionero "le molesta que una mujer lidere el PJ". "A los muchachos le mandan a decir algo y dicen cualquier cosa", respondió.