Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Lo vieron empujar del balcón al novio de su hija
Ocurrió en Pergamino. El padre se oponía a la relación y vecinas dijeron haber presenciado cómo tiró al chico como una "bolsa de papas"
7 de febrero de 2012
Como si se tratara del relato de una película, dos vecinas revelaron que el pasado 6 de enero vieron, desde el piso de arriba de su departamento en Pergamino, al padre de Tamara (14) tomar del cuello al novio de la adolescente con su mano izquierda antes de arrojarlo al vacío.

“Lo tiraste como una bolsa de papas, hijo de puta”, le imputó una de las testigos, según reveló el abogado de la familia Hortiguera a Télam.

Las mujeres dijeron haber visto “cómo Nuñez sostenía al chico del cuello con la mano izquierda, lo sentó en el balcón y lo soltó”.

Este dato fue clave para que el fiscal pida la prisión preventiva del hombre. Ahora, el juez de Garantías Julio Caturla tendrá una semana para definir si acepta el pedido para que Núñez permanezca en prisión hasta que comience el juicio oral.

El caso todavía sigue conmocionando a Pergamino, un pueblo al noroeste de Buenos Aires que cambió su habitual tranquilidad por la conmoción tras este sonado caso policial.

Los vecinos dijeron que el papá de Tamara siempre fue muy celoso y que tenía la obsesión de alejar a su hija de cualquier muchacho, lo cual habría derivado en la tragedia el último 6 de enero, cuando llegó a su casa y al ver a su hija junto con Iván Hortiguera lo agarró del cuello y lo tiró por el balcón.

La chica le había pedido a su novio que la visitara durante la madrugada, pero él se quedó dormido y fue encontrado por Núñez cuando regresó de su trabajo.

“Si no te tirás, te tiro”, lo habría amenazado. La ex esposa de Núñez admitió que el hombre golpeó al chico, pero aseguró que el adolescente decidió arrojarse solo por el balcón.

Las pericias, que revelaban la existencia de golpes anteriores a la caída, y la presunción de que Iván cayó inconsciente al no utilizar las manos como mecanismo de defensa –golpeó en el piso con el maxilar, que quedó destrozado–, obraron también como elementos para reforzar la teoría de que Núñez lo arrojó al vacío.