Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Arrésteme sargento, y póngame calefacción!
Un indigente en Rusia decidió cometer un asalto en un supermercado y dejarse capturar después para ir preso y así evitar el frió polar
7 de febrero de 2012
Mientras los argentinos nos asamos a fuego lento con esta polar de calor que azota el país, Europa vive la contra cara con uno de los inviernos más crudo que se recuerde.

Así suceden hechos insólitos que ponen en funcionamiento el ingenio de las personas para evitar la ola polar que además esta matando a muchos en varios puntos del viejo continente.

Sin duda, los más afectados, son los indigentes, que viven en las calles y sufren al no tener un reparo donde evadir el frío que es un asesino silencioso.

El caso sucedió en la ciudad rusa de Topki, en la región siberiana de Kuzbass, cuando un indigente asalto una tienda de comestibles con la intención de ser detenido por la policía y trasladado a prisión preventiva para protegerse del frío, que llega estos día en la región a los 30 bajo cero, informaron fuentes policiales locales.

"El sujeto entró en un supermercado y exigió una botella de vodka al cajero, amenazándole con un cuchillo. Luego se fue sin llevarse nada", señala el comunicado de la policía.

Tras ser detenido el hombre explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.

Lamentablemente ese pasaje será mucho más largo que el invierno ya que se le descubrieron otros delitos pendientes y podría purgar una pena de cinco años.

¿Los días de calor agobiantes intentará escaparse de la prisión para ir a refrescarse?