Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Jorge Lanata y su regreso: la radio ataca
El debut del periodista en Radio Mitre movió el dial de los mediodías. Alto encendido de la emisora. Un programa con el ADN del creador de Página/12
7 de febrero de 2012
Tras un inicio a toda denuncia e instalando un tema de debate y polémico como la denuncia de un supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Jorge Lanata comenzó transitó con su segundo programa en Radio Mitre el lógico camino de los tiempos radiales diarios, más calmo, más de coyuntura.

Con esta impronta de hombre de los medios que hoy no puede ser ubicado en un término más amplio de "periodismo para todos", ya que su acercamiento al Grupo Clarín, a través de su programa de radio, el futuro ciclo en El Trece y sus columnas en el diario, lo ponen en el sitial sin medias tinta: se está con él y su mirada de la actualidad del país, o se lo defenestra por pensar distinto.

Como sea, Lanata sigue despertando alto interés en la audiencia, que ya decidió acompañarlo de lunes a viernes de 13 a 14:30, como los que deciden escucharlo para responderle casi on line.

El programa del creador de Página/12 y ex director Crítica de la Argentina, aún busca por estas pocas horas su identidad y llegará necesariamente con el correr de las semanas.

Sin embargo, ya tiene ese ADN característico de su conductor, que se ciñe a las investigaciones, la denuncia, la polémica y sus cargos contra el gobierno nacional.

Es un momento donde se "lo compra o no", pero está claro que su regreso al eter ha generado expectativas y tiene desde ya una audiencia cautiva que crece desde el primer día.

"Lanata sin filtro" lo devolvió a la radio, luego de cincos años de retiro (2007),a con un grupo de profesionales que lo acompañan como Luciana Geuna, Osvaldo Bazán, Nicolas Wiñazki y Adriana Verón.


Lanata volvió a la radio, más hacer más diverso el dial.