Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ex combatientes agredieron a diputado
Se trata de Díaz Bancalari, quien fue brutalmente golpeado al salir de la Casa Rosada. La policía recién intervino sobre el final de la golpiza
7 de febrero de 2012
En un episodio insólito y brutal, un grupo de ex combatientes de Malvinas agredió hoy a golpes al diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, a la salida del acto con anuncios sobre las Islas Malvinas de la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

El legislador oficialista fue de los primeros en salir de Casa de Gobierno y mientras hablaba con un grupo de periodistas sobre el acto fue primero insultado y luego agredido por ex combatientes identificados como integrantes de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes, que no habrían podido ingresar al acto de la Presidenta, le reclamaron a Díaz Bancalari la imposibilidad de entrar a la Casa Rosada y cuestionaron el anuncio que hizo la jefa de Estado sobre la apertura de un hospital.

Tras los primeros golpes, el diputado se alejó unos metros y mientras hablaba nuevamente con la prensa volvió a ser agredido con golpes de puño y patadas. El episodio finalizó cuando Díaz Bancalari logró subir a un automóvil que lo esperaba en la puerta del Banco Nación, seguido por los ex combatientes que continuaban con golpes e insultos, casi sin presencia policial.