Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La Cámpora también controlará Télam
Tras 15 meses para el olvido, Martín García se va de la agencia gubernamental de noticias. Lo reemplazaría Santiago Alvarez, amigo de Máximo
8 de febrero de 2012
Martín García renunció al frente de la agencia gubernamental de noticias Télam y en su lugar asumiría el dirigente de La Cámpora y amigo de Máximo Kirchner, Santiago Alvarez.

El alejamiento de García -cercano al vicegobernador bonaerene Gabriel Mariotto- fue confirmado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), cuyo titular, Luis Giménez, había denunciado que el interventor de Télam tenía como asesor a Osvaldo Orfila, quien auditor de la agencia durante en la última dictadura.

"Estamos felices porque se abre una oportunidad para la empresa, luego de años de maltrato y censura", dijeron desde la comisión interna de Télam.

No le sirvió de mucho a García machacar con que prefería "los periodistas militantes a los profesionales", ni tampoco asegurar que éstos últimos eran "como las putas, escriben para quien les paga. Los militantes escriben la verdad al servicio del pueblo".

Alvarez es un bloguero K creador del sitio "Ni a palos", que se venía desempeñando como gerente de Noticias de Canal 7.