Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Defraudó el esperado anuncio de Cristina?
La presidenta, que semanalmente convoca a cientos de personas como auditorio en la Rosada, no hizo los anuncios esperados por ex combatientes
8 de febrero de 2012
Fue, como nunca, mucho ruido y pocas nueces.

La presidenta Cristina Fernández renovó su costumbre de llevar a cientos de personas a la Casa Rosada para conformar un auditorio que esta vez incluyó a dirigentes y legisladores de la oposición, y tuvo como invitado destacado al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Pero los anuncios supuestamente de gran relevancia que iba a hacer la mandataria parecieron defraudar especialmente a los ex combatientes, a muchos de los cuales se les impidió el ingreso a la Casa Rosada, ante el temor de que se salieran del libreto oficial de aplaudidores.
Cristina anunció la conformación de una comisión que analizará y declasificará el informe Rattenbach, lo cual ya había sido anunciado y ahora se concreta, y dijo que presentará una queja en la ONU por la "militarización del Atlántico Sur" por parte del Reino Unido, lo cual también ya fue planteado el 11 de octubre de 2010.

Incluso, el Informe Rattenbach había sido publicado por la revista Siete Días en 1983. En Mercado Libre, se lo consigue a 150 pesos.

Cristina también habló sobre el hospital para veteranos de Malvinas, ya construido.

En cambio, no dijo nada sobre las pensiones que reclaman los ex combatientes, ni tampoco sobre los vuelos a Malvinas, ni la explotación petrolera en las islas, temas sobre los que se especulaba que iba a hacer algún anuncio.

Al final, miró sonriente desde un balcón cómo un grupo de militantes le cantaba: "Cristina corazón, acá tenés lo pibes para la liberación"...

Entre los dirigentes que aceptaron la invitación de la Presidenta al acto se anotaron Francisco de Narváez, Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani, Vicky Donda, Enrique Thomas, Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo y Mario Barletta, flamante titular de la UCR.
Hugo Moyano y su hijo diputado Facundo se ubicaron en la primera fila.