Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno sólo aprobó el 30% de las importaciones
Tras la implementación de las Declaraciones Juradas Anticipadas, el poderoso secretario de Comercio sólo avaló esos permisos. La mayoría de los pedidos fueron de Pymes
8 de febrero de 2012
El poderoro Guillermo Moreno volvió a demostrar que el rol de funcionario público no es para él. Luego de poner contra la espada y la pared a las pymes con la exigencia de la presentación de las declaraciones juradas para importar, ahora se conoció que sólo aprobó el 30% de esos pedidos y rechazó casi 3 mil solicitudes.

En total, suman 16.000 las solicitudes presentadas por los importadores desde el 1 de febrero, día en que entró a regir el nuevo esquema para las importaciones.

La autorización de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) está a cargo tanto dela AFIP como de la Secretaríade Comercio Interior.

En una semana, 4600 recibieron el visto bueno de ambas instituciones mientras que 2900 fueron denegadas. El resto, 8500, están siendo analizadas por la secretaría que conduce Guillermo Moreno.

La respuesta no debe demorar más de diez días, según la reglamentación de la norma, y, en promedio, suelen ser giradas en 72 horas, lapso que se cumplió hasta el momento con la mayoría de las solicitudes, publica el diario Ámbito Financiero.



De las DJAI que recibieron el permiso, casi de forma automática, para traer mercadería la mayoría son de las empresas que durante todo 2011 importaron por debajo de los 500.000 dólares.