Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Tristán Bauer, víctima de secuestro exprés
El cineasta y director de Canal 7 fue abordado por delincuentes, quienes le exigieron a golpes que llamara a su esposa para pedirle más plata
8 de febrero de 2012
El director de Canal 7 y Radio Nacional, el cineasta Tristán Bauer, fue víctima de un secuestro exprés, cuando delincuentes lo secuestraron y lo golpearon hasta que su esposa pagó un rescate.

Bauer tuvo que ser asistido por médicos a raíz de los golpes a culatazos que le dieron en la cabeza, mientras que los delincuentes escaparon con el vehículo en el que se encontraba el funcionario.

Ahora, mientras se rastrea el auto robado, el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, abrió una investigación para establecer si el asalto a Bauer fue un caso al voleo o premeditado.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió la madrugada del martes, a la 1, cuando al menos tres delincuentes abordaron a Tristán Bauer cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Balbín y Congreso, en el barrio de Colegiales, a bordo de un auto Peugeot que pertenece a Canal 7.

Fue entonces cuando los tres sujetos (que contaban con el apoyo de un grupo externo que se movilizaba en un vehículo) se lo llevaron cautivo, lo condujeron a un cajero automático y lo obligaron a retirar dinero.

Sin embargo, también exigieron al cineasta que llamara a su esposa para pedirle dinero y electrodomésticos a cambio de su liberación. De acuerdo a los voceros, la mujer pagó unos 10 mil pesos cuando los delincuentes pasaron por la puerta de su casa y a la víctima recién la liberaron sobre la avenida Cabildo.

Bauer fue designado por el Poder Ejecutivo como el responsable de Radio y Televisión Argentina S.E. que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado Argentino (Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional).