Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
UCR: acto de Cristina fue una "puesta en escena"
Ante los decepcionantes anuncios realizados por la mandataria sobre las Islas Malvinas, a pesar de movilizar legisladores de la oposición, empresarios y gremialistas, llueven las quejas
8 de febrero de 2012
La oposición quedó, otra vez, desilusionada por la amplia convocatoria que hizo Cristina Fernández a la Casa Rosada sin hacer finalmente anuncios de relieve sobre Malvinas, a pesar de que creó una expectativa desmesurada.

"La defensa de nuestra soberanía en Malvinas requiere una política exterior que avance articulando intereses, utilizando los instrumentos que brinda Naciones Unidas e instando al dialogo de las partes. Es muy atinado denunciar la posibilidad de militarización del Atlántico Sur, pero el irrenunciable objetivo será fruto de un camino donde nada agregan los golpes de efecto. El esfuerzo diplomático, acorde al mandato del Comité de Descolonización no se compadece con el largo periodo sin cubrir la embajada en Londres ni con la desatención a la explotación de los recursos en el mar continental”, señaló el diputado nacional Oscar Aguad. Aguad agregó que “es cierta la continuidad geográfica, pero llama la atención que estando a 13.000 km haya plataformas petroleras explorando yacimientos de hidrocarburos y nosotros no dispongamos de Enarsa para buscar reservas energéticas que caen en picada y nos obligara a importar U$S 12.000. El dialogo no es un titulo ni un slogan, es una estrategia y requiere paciencia y compromiso. El acto de ayer, una puesta en escena interna que no ayuda al objetivo de recuperar nuestras islas”.