Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli también le enrostra sus votos a Cristina
Luego de que la mandataria recordó que fue votada por el 54 %, Scioli le recordó al kirchnerismo que su política de seguridad tuvo el respaldo del 55% de los bonaerenses
8 de febrero de 2012
Luego del desprolijo intento del ultra K Gabriel Mariotto de esmerilar al ministro de Seguridad, Daniel Casal, en una operación que incluyó a la controversial ministra de Seguridad, Nilda Garré, de aguerrido pasado militante en los años de plomo de los 70, y al periodista devenido en oficialista Horacio Verbistky, el gobernador Daniel Scioli salió a frenar la embestida, y no en los mejores términos. "Tenemos una política de seguridad que está dando resultados en la provincia, y que necesita seguir desarrollándose. Lo vimos en el Operativo Sol con la satisfacción de la gente, hemos visto datos de la fiscalía de Dolores y Mar del Plata en cuanto a la baja de delito. Esa es la política de seguridad de Scioli, que trabaja con los vecinos, los intendentes, con el buen policía, con la justicia y con el gobierno nacional", dijo el jefe de Gabinete e integrante del ala dura del sciolismo, que se mira de reojo con Mariotto, un dirigente que aparece bastante rústico en su accionar.

"Es una política que ha obtenido el 55% del respaldo popular hacer dos meses. No va a cambiar el rumbo de nuestra política las opiniones de un periodista (por Verbistky y sus operaciones prensa) y menos la de quienes propusieron otra política de seguridad, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín, que sacaron el 5 por ciento de los votos", y con quienes Mariotto comparte cuanto acto puede.

"No quiero discutir lo que dice Verbitsky porque nosotros no lo respetamos a él, yo no lo respeto porque me parece un difamador profesional", dijo Pérez sobre el oficial montonero en los 70 que ahora se convirtió en la voz que le habla al oído a la Presidenta y la aconseja en distintos temas, además de tene trato cotidiano con Garré, una ministra muy permeable a los dichos del hombre de Página/12, un diario que tiene una historia controversial, cuyo punto más oscuro es la supuesta relación con el violento Movimiento Todos por la Patria en los 80, hasta que iluminados dirigidos por el fallecido Enrique Gorriarán Merlo -quien se escapó del teatro de operacion en La Tablada mientras masacraban a sus compañeros de armas- coparon ese regimiento con la esperanza absurda de iniciar una revolución contra Raúl Alfonsín.

Sobre la relación con el jefe de la CGT, Pérez dijo que "Daniel Scioli y Hugo Moyano quedaron en verse para concluir un tema porque hay una decisión tomada. A nivel nacional Scioli dijo que el partido que armó Néstor Kirchner tiene una representación donde está todo el arco de este proyecto y sería importante que el máximo representante del movimiento obrero, que es Hugo Moyano, siguiese en el partido. Por su puesto que va a haber una reunión (entre Scioli y Moyano)".

Igual, fuentes de la CGT consultadas por Asteriscos.Tv consideraron que la renuncia de Moyano a la conducción del PJ bonaerense, no tiene retorno, aunque valoraron las señales de Scioli, a quien consideran un dirigente que apuesta en serio a la unidad nacional, en lugar de bucear el inquietante enfrentamiento permanente del que suele abusar la Presidenta y su horda de militantes a sueldo.