Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Diario británico llamó "viuda negra" a CFK
En una edición polémica, el diario inglés The Telegraph dijo que Cristina es "una viuda negra frágil y autoritaria a la vez" y la comparó con Evita
8 de febrero de 2012
En una delicada decisión editorial, el diario británico The Telegraph dijo que , incluso, volvió a publicar un perfil de Cristina Kirchner que había hecho en octubre, cuando la mandataria ganó las elecciones.

"Construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta", señala el medio, y la describe como la nueva Eva Perón.

The Telegraph desliza que el masivo apoyo del pueblo a la Presidenta se dio después de la "repentina muerte de su marido y padrino político", Néstor Kirchner. "Desde su muerte, Cristina Fernández de Kirchner, también conocida como CFK, recibió nuevos apoyos con un tono más conciliador. En octubre último ganó las elecciones", consigna el artículo.

"Evita era una figura glamorosa con llegada a los pobres. Su imagen aparece en las banderas de los seguidores de Kirchner junto a la de su marido y tres veces ex presidente Juan Perón", agrega.

Y ahonda: "Cristina admira el legado de Evita. Como Perón, los Kirchner ganaron en la mayoría de los distritos pobres de la Argentina".