Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Adiós al "Flaco" Spinetta
A los 62 años, el mito más grande del rock nacional, murió de cáncer de pulmón. "Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma", dijo en diciembre pasado
8 de febrero de 2012
Luis Alberto Spinetta, uno de los mitos vivientes del rock nacional, murió finalmente hoy tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del 2011.

El genial músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso, había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco".

El mes pasado, el músico fue operado de una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.