Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Spinetta no era de los que fumaban 3 paquetes por día"
Lo contó el ex baterista de Almendra Rodolfo García, conmovido por la muerte del autor de "Muchacha ojos de papel". El recuerdo interminable para "El Flaco"
8 de febrero de 2012
Aún conmocionado por la noticia, el ex baterista del grupo Almendra Rodolfo García destacó la forma en que el "El Flaco" Luis Alberto Spinetta enfrentó el cáncer de pulmón que padecía.

García contó que "él sabía de la gravedad de su enfermedad, pero la enfrentaba con naturalidad" y destacó que "cumplía al pie de la letra lo que su médico le indicaba".

Incluso, contó que "pese a que estaba en pleno tratamiento", Spinetta estaba de buen ánimo.

Spinetta no era "de los que fuman tres paquetes por día", dijo García, y contó cómo el músico se enteró que padecía de una enfermedad terminal

"Empezó con un dolor en el hombro que pensé que era porque andaba todo el tiempo con la guitarra colgando. Los traumatólogos le indicaron una cosa que después resultó no ser veraz", indicó.

García recordó a Spinetta como "un tipo fuera de serie, un artista inmenso, la figura más grande que tiene la música argentina y la persona más íntegra que conocí en mi vida".