AFA cambió nombre del Torneo Clausura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
AFA cambió nombre del Torneo Clausura
Una vez más el gobierno usa el fútbol para hacer política. El Clausura 2012 será “Crucero General Belgrano”, buque hundido en la Guerra de Malvinas
9 de febrero de 2012
Como un adoctrinamiento, una vez más el Gobierno nacional utiliza el fútbol, a través de la televisación, para hacer política a su conveniencia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó, bajo presión del Gobierno popular y nacional, el nombre del Clausura 2012: “Crucero General Belgrano”.

Llama la atención que la AFA, entidad que no se caracteriza por meterse en conflictos que no estén relacionados con el fútbol en sí, haya tomado por motus propio una postura tan polémica en medio del conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas malvinas.

De esta manera, el campeonato que comienza este fin de semana hará honor al crucero General Belgrano, buque hundido por un submarino británico durante los enfrentamientos. Además, a casi 30 años de la guerra, la otra alusión a Malvinas será la “Copa Gaucho Rivero”, que hace referencia a Antonio Rivero, quien vivía en las islas y se alzó contra la ocupación británica en 1833.

La noticia del nombre del campeonato llegó a Inglaterra y los medios rápidamente se hicieron eco. El Daily Mail destacó que "la elección de un buque de guerra como nombre del torneo de primera división tiene una estrecha relación con la política argentina".

Además, destacan que el gobierno argentino "posee los derechos de TV de primera división y televisa todos los encuentros, aunque los segundos de publicidad se usan a menudo para promover los logros del gobierno".

El último torneo argentino tenía el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y la copa fue nombrada René Favaloro.