Inhabilitan al juez Baltasar Garzón por 11 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inhabilitan al juez Baltasar Garzón por 11 años
Los dispuso la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que lo halló culpable de autorizar la intervención de las comunicaciones contra un imputado en la causa Gürtel
9 de febrero de 2012
El juez Baltasar Garzón fue condenado este jueves a 11 años de inhabilitación por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que lo halló culpable de autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados. El fallo fue aprobado por unanimidad y le fue comunicado personalmente al aún titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, quien se desplazó a la sede del Tribunal Supremo.

La acusación, sustentada por el abogado Ignacio Peláez, quien representa al empresario vinculado a la trama, José Luis Ulibarri, reclamaba entre 10 y 17 años de inhabilitación para Garzón por haber vulnerado su derecho de defensa al haber intervenido sus comunicaciones en prisión.

Tras conocer la sentencia, Garzón abandonó el alto tribunal con semblante serio y sin realizar declaraciones, informó la agencia de noticias Europa Press.