Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Davis: Mónaco abre la serie ante Alemania
El tandilense jugará el primer punto de la serie de primera ronda entre Argentina y Alemania por la Copa Davis, ante el local Philipp Petzschner
9 de febrero de 2012
El argentino Juan Mónaco abrirá mañana a las 10:00, hora argentina, la serie de Copa Davis cuando enfrente al alemán Philipp Petzschner y a continuación David Nalbandian se medirá con Florian Mayer, según quedó establecido en el sorteo que se realizó previo a los cotejos. Mónaco, número 23 del ránking mundial de la ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Petzschner (56), mientras que el cordobés Nalbandian (84) lo hará ante un rival mejor colocado en la clasificación, dado que Mayer está 21.

La serie continuará el sábado con el partido de dobles entre los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los alemanes Petzschner y Tommy Haas, según anunciaron los capitanes Martín Jaite y Patrick Kuhnen, respectivamente, quienes pueden cambiar la formación hasta dos horas antes.

En tanto, el domingo concluirá el match con los cruces entre las principales raquetas de cada país, es decir primero Mónaco frente a Mayer y luego los número dos de acuerdo al ranking de la ATP, en este caso Nalbandian ante Petzschner.

El ganador del cruce que animarán en el estadio Stechert Arena argentinos y alemanes, enfrentará en cuartos de final, entre el 6 y 8 de abril próximos, a Japón o Croacia, que se cruzarán entre mañana y el domingo en la ciudad nipona de Hyogo.