Denuncian ante la Justicia la agresión a Díaz Bancalari - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian ante la Justicia la agresión a Díaz Bancalari
Lo hicieron diputados tras el ataque sufrido por el legislador del FPV. Pidieron investigar a responsables de haber cometido los delitos de “lesiones graves y amenazas agravadas"
9 de febrero de 2012
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, denunció ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 la agresión que sufrió el legislador José María Díaz Bancalari, y pidió que se investigue a los responsables de haber cometido los delitos de “lesiones graves” y “amenazas agravadas”.

En la denuncia presentada ante el juez federal Julián Ercolini -quien está subrogando a la jueza María Servini de Cubría-, Domínguez explicó que el diputado Díaz Bancalari “sufrió una agresión física y diversas amenazas simplemente por tratarse de uno de los funcionarios que se prestó a la requisitoria periodística una vez finalizado el acto en que la Presidenta de la Nación fijó la postura del gobierno nacional en el tema Malvinas”.

El titular de la Cámara baja pidió que se investigue la comisión del delito de “lesiones graves”, porque Díaz Bancalari “es persona afectada de salud, ya que tiene colocados ocho stents y una operación de cadera”, debido a lo cual debió ser atendido inmediatamente en la Fundación Favaloro. Además, “no sólo se le propinó una golpiza al diputado nacional sino que se plantearon exigencias por vía violenta”, lo cual se encuadraría en la figura de “amenazas agravadas” contempladas en el artículo 149 ter punto 2 del Código Penal.

Patrocinado por los doctores Eduardo Barcesat y Jorge Landau, Julián Domínguez también dejó constancia en su declaración que “han resultado afectadas las instituciones, en agravio del artículo 36 de la Constitución Nacional”.

Por último, en su carácter de querellante aportó dos discos con el registro audiovisual de las agresiones y solicitó medidas procesales, a fin de constatar la gravedad de los hechos e individualizar a los responsables.

La denuncia fue ratificada en el mismo acto por el titular del bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi.