Una mujer al frente del gigante Petrobras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Una mujer al frente del gigante Petrobras
Se trata de Maria das Graças Foster, criada en las favelas de Río. Tiene 58 años y trabajó toda su vida en la petrolera. Había sido propuesta por Rousseff
9 de febrero de 2012
Maria das Graças Foster es la nueva presidenta del gigante petrolero Petrobras y así se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo.

Foster, de 58 años, había sido propuesta por la presidenta brasileña Dilma Rousseff y reemplazará a José Sergio Gabrielli, quien ocupaba el cargo de presidente desde 2005.

Foster asumirá las riendas de la principal empresa brasileña con los desafíos de revertir una producción a la baja y resultados financieros decepcionantes.

En 2010, Petrobras era la tercera petrolera en el mundo en valor de mercado con 228.000 millones de dólares, pero a fines de 2011 valía poco más de 156.000 millones.

Foster asumirá el 13 de febrero e hizo toda su carrera en Petrobras, adonde ingresó en 1978 como pasante, y desde 2007 se desempeñaba como directora del sector de Gas y Energía.

Famosa por su "mano de hierro", Foster es muy cercana a Rousseff, a quien conoció cuando era secretaria de Energía del estado de Rio Grande do Sul (sur).

Petrobras tiene en sus manos enormes yacimientos de petróleo descubiertos en aguas ultraprofundas que, según sus estimaciones, incrementarán significativamente los volúmenes de crudo explotados en el gigante sudamericano los próximos años.

En 2010, la revista América Economía eligió a foster como la ejecutiva con más poder del sector empresarial regional.