Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Luis fue mi gran amor", dijo la '"Muchacha ojos de papel'
Cristina Bustamante inspiró uno de los temas más hermosos de Luis Alberto Spinetta. El músico le había dicho que estaba "preparado" para la muerte
9 de febrero de 2012
Se llama Cristina Bustamante e inspiró "Muchacha ojos de papel", ese himno al amor adolescente compuesto por Luis Alberto Spinetta, y que ahora se replica en muchos hogares, como recuerdo del músico poeta que ya no está.

La mujer, ahora una abuela con dos nietas que vive en España, contó a Ambito Financiero que había hablado por última vez en octubre último, y que tras revelarle que estaba muy enfermo, Spinetta le dijo algo que la impactó: "Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir".

Aquella "Muchacha ojos de papel" dijo que Spinetta fue para ella "el primero de mi vida en muchísimas cosas" y dijo sentir "un dolor enorme, estoy rota por dentro. Luis fue el gran amor de mi vida; hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo 'Andate tranquila que acá te cuidamos la adolescencia'. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida...".

Cristina se fue de la Argentina en 1978, vivió siete años en Venezuela, otros veinte en Boston y desde entonces está en Los Ángeles.

De la canción, deja una revelación, al contar que en la versión original Spinetta había puesto "senos de miel", y ella le dijo que eso parecía un catálogo de corpiños. Por eso estuvieron de acuerdo en que "pechos" quedaba mejor.

En la entrevista que publicó Ambito Financiero, Cristina contó: "Yo nunca me di crédito por Muchacha... fue todo de Luis; el arte fluía a través de él", dice Cristina, y no quedan dudas de que es así.