Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina denuncia envío de "armamento nuclear" a Malvinas
Lo hará el canciller Timerman ante la Asamblea de Naciones Unidas, anunció la presidenta Cristina Fernández. Aludirá al destructor enviado por Londres a las islas. Más tensión
9 de febrero de 2012
En otro paso de la escalada diplomática entre Buenos Aires y Londres por las Malvinas, la presidenta Cristina Fernández dijo que el país denunciará en la Asamblea de Naciones Unidas no sólo el proceso de militarización del Atlántico Sur, sino el hecho de que Gran Bretaña este enviando "armamento nuclear" al archipiélago.

La presentación la hará el canciller Héctor Timerman en Nueva York, dijo Cristina durante un acto en Casa de Gobierno.

"En unas horas más nuestro Canciller, a las nueve y media, parte para Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas precisamente de la militarización y lo que es la introducción también de armamento nuclear en la zona. Lo va a hacer en el día de mañana, en Nueva York, tal cual lo había anunciado yo oportunamente", sostuvo Cristina.

La denuncia se producirá, además, en momentos en que medios ingleses informaron que la Marina británica enviará un submarino nuclear a las Islas Malvinas.

La información fue publicada por el Daily Mail y no fue confirmada ni desmentida por el gobierno de David Cameron.

La Argentina consideró que estas acciones constituyen una "ostentación innecesaria de poder de fuego".

Sobre el envío sí confirmado del destructor HMS Dauntless, el Gobierno británico dijo que respondía a un movimiento de "rutina".

Indicó que el buque reemplazará a otro que patrulla el Atlántico Sur.