Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Greenpeace pide a CFK un "debate sobre la minería"
Así, la ONG salió a responder las críticas que hizo Cristina Kirchner. "Deben escucharse las posiciones críticas a la minería y no reprimirlas o perseguirlas", afirmó la ONG
10 de febrero de 2012
Tras los últimos embates de la presidenta, Cristina Kirchner, con el tema de la minería a cielo abierto y que tomó a las ONG ambientalistas como el punto de crítica, Greenpeace salió a desafiarla a "un debate serio sobre minería".

La organización propuso a la presidenta que dialogue por teleconferencia con los pobladores de Catamarca y La Rioja para poder escuchar sus planteos respecto a los emprendimientos mineros.

"Estamos de acuerdo con la Presidenta en la necesidad de entablar un debate serio sobre el tema y sobre el camino de desarrollo elegido para el país; queremos participar de él", aseguró dijo Martín Prieto, director ejecutivo de la organización.

Es que durante un acto, en diálogo con un trabajador de la planta de Cementos Avellaneda que reclamó el fin de los bloqueos a emprendimientos mineros como el de Bajo La Alumbrera en Catamarca, la Presidenta señaló: "Vamos a tener que darnos una discusión en serio: tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas, pero también responsabilidad a las distintas organizaciones".

La reacción de Greenpeace no tardó en llegar. "Para darse un debate serio en materia ambiental deben escucharse las posiciones críticas a la minería y no reprimirlas o perseguirlas", deslizó Prieto.