Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Congreso sesionará en Ushuaia por Malvinas
Será el próximo 24 de febrero y consistirá en una sesión conjunta entre las comisiones de Asuntos Exteriores de ambas cámaras legislativas
10 de febrero de 2012
Los diputados realizarán una sesión especial en Ushuaia, el próximo 24 de febrero, para debatir el tema del conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

"Tenemos que estar en un lugar emblemático, Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y vamos a aprovechar la invitación de la gobernadora", aseguró Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista en Diputados.

El Congreso ya se había reunido excepcionalmente en el verano, cuando la comisión de Relaciones Exteriores del Senado fue convocada por el senador Daniel Filmus para debatir sobre las declaraciones de David Cameron, quien había tildado de "colonialista" ala Argentinapor su reclamo de soberanía sobre Malvinas.

El encuentro en Ushuaia se concretará casi un mes antes de que la presidente Cristina Kirchner encabeza el acto principal para conmemorar el 2 de abril.