Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Minería: represión en Catamarca
Manifestantes que bloqueaban la ruta de acceso en Tinogasta, protestando contra la minería, fueron sacados con balas de goma y gases
10 de febrero de 2012
La protesta por la explotación minera en Catamarca no se detiene, pero esta vez la policía de esa provincia utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para sacar de la ruta a los manifestantes que se oponen a este proyecto a cielo abierto.

Los ambientalistas estaban cortando la ruta 60 de acceso a Tinogasta, cuando la policía llegó y empezó a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos, además de palos.

Los manifestantes les arrojaron a los uniformados piedras de todo tamaño, pero lógicamente fueron los más perjudicados en la contienda, dado que varias de las personas resultaron heridas, algunas de ellos por las mordeduras de los perros de la fuerza policial.

Los ecologistas, entre los que había niños y mujeres, resistían la liberación de la ruta y criticaban a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que arrojaban piedras contra los camiones que se dirigían a la minera.

Agentes de la Infantería desalojaron el corte bajo el cartel de entrada a la localidad catamarqueña, para permitir el ingreso de una decenas de camiones cargados con tóxicos y explosivos en dirección al yacimiento minero Bajo de la Alumbrera.