Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil: la huelga de policías llega a Río
Cerca de 1.500 efectivos policiales y bomberos de Río de Janeiro decretaron una huelga, como en Bahía, donde hubo más de 100 muertos
10 de febrero de 2012
La tensión en Brasil con las fuerzas de seguridad parece no ceder, luego de los graves incidentes que se registraron en Salvador de Bahía, donde hubo más de 100 muertos por la huelga de policías que se mantuvo durante varios días.

Ahora son los policías y bomberos de Río de Janeiro los que entraron en huelga y pueden causar un gran problema para el gobierno de Dilma Rousseff.

El pedido de los policías y bomberos es el de mayor salario, y cerca de 1.500 efectivos, decidieron por unanimidad ir a la huelga, tras una asamblea de cinco horas de duración.

Los representantes de la Policía y Bomberos señalaron que los huelguistas permanecerán en sus unidades, para evitar revueltas callejeras como las vividas esta última semana por la huelga de efectivos en Bahía, según despacho de la Agencia Brasil.

Entre sus reivindicaciones se destacan un aumento del salario mínimo y la liberación del bombero Benevenuto Dalciolo, que fue detenido tras regresar de Bahía, donde participó en la protesta de la policía de ese estado.