Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jazmín De Grazia: polémica publicación
El matutino Crónica publicó en su portada la foto de la modelo muerta y causó una conmoción política. La ministra Nilda Garré dispuso echar a policías
10 de febrero de 2012
El diario Crónica publicó en su portada de este viernes, y además con un suplemento de cuatro páginas, las fotos ya muerta de la modelo Jazmín De Grazia, de 27 años, quien falleció ahogada en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Las imágenes, que por la forma en que fueron sacadas corresponderían a personas que tuvieron acceso a los primeros minutos posteriores a la muerte, causaron conmoción y las redes sociales se hicieron eco de esto y repudiaron el hecho.

El hashtag #latapadecronica, que aglutina los comentarios sobre el tema en la red social de los 140 caracteres, se convirtió en el principal trending topic del día, el más mencionado. En su gran mayoría, los mensajes son de repudio a la difusión de las imágenes.

Por este motivo, la ministra de seguridad Nilda Garré ordenó una exhaustiva investigación interna en la Policía y el pase a disponibilidad de los efectivos que estén involucrados en el hecho, si se comprueban que las fotos fueron vendidas por algún uniformado al diario que responde al Grupo Olmos.

El periodista y director de la revista Paparazzi, Luis Ventura, aseguró en televisión que esas fotos le fueron ofrecidas al medio que conduce por 20 mil pesos.

El Ministerio informó en un comunicado que "el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".

Por otra parte, el fiscal de instrucción Justo Rovira citó hoy a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron al diario Crónica las fotos.