Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Qué es una apnea de sueño?
Tiene relación con la interrupción del flujo respiratorio durante el sueño. En algunos casos puede dar la sensanción de falta de respiración. Ronquidos que puede complicar la situación
11 de febrero de 2012
La apnea de sueño es basicamente la interrupción completa del flujo nasobucal durante el descanso y que puede provocar la sensanción para quien acompaña al enfermo que el paciente deja de respirar.

En este escenario existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central: la obstructiva es una obstaculización en las vías aéreas respiratorias por un crecimiento anormal que sólo está presente durante el sueño.

Esto pareciera ser lo que sufría el vicepresidente Amado Boudou quien fue intervenido en las últimas horas en el Sanatorio Materi Dei.

La apena de sueño la sufren personas que tienen tejidos de la garganta como la campanilla, lo que rodea el paladar largo, así como la lengua, cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido.

Si el ronquido avanza, esa obstrucción llega a ser completa y no pasa el aire generando la presencia de estas apneas.

Hay personas que dejan de respirar 20 veces, por hora de sueño, hay quienes dejan de hacerlo 10 veces, eso se considera un problema leve, 20 en promedio es moderado y más de 30 es severo, pues se presentan casos en donde el paciente deja de respirar 100 veces en una hora.