Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Charly rindió un gran homenaje a Spinetta
Le dedico su show final del Cosquín Rock. Tocó "Rezo por Vos" y emocionó a los presentes. Antes, Los Illya Kuryaki generaron intensidad
11 de febrero de 2012
La noche de Cosquín se llenó de emoción con la primera noche de su festival del rock la presencia de Charly García, Calle 13 y los Illya Kuryaki y la presencia de Luis Alberto Spinetta flotando en todo el ambiente de la noche cordobesa.

La primera jornada del Cosquín Rock transcurrió tuvo aún el efecto emotivo d ela muerte del "flaco" y por esa la presencia de Charly quien abrió su set con "Rezo por Vos", tema que compuso con Spinetta, y la presencia de la banda del hijo del "flaco" fueron momento de intenso rescate emotivo.

Es que la banda conformada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur dejó su sello a días de la muerte de Luis Alberto Spinetta. Pero el tributo al Flaco no se limitó a IKV, sino que tanto Charly García como Calle 13 o Massacre interpretaron canciones del genial mùsico.

Un gran momento del set de los Illya fue cuando se abrazaron Emmanuel y Dante Spinetta antes de “Remisero”, el último tema de su show resume la marea de sensaciones que dejó la presentación de la banda.

“Vamos a celebrar la vida, él está acá”, esa expresión de Dante en referencia a su padre fue quizás uno de los puntos de máxima tensión emocional en el escenario cordobés.

Dante Spinetta muy emocionado por las reacciones de la gente generó una respuesta muy sensible del músico, quien en todo momento agradeció al público presente en Córdoba, y pidió el recuerdo a su padre además de los “gracias, papá” capaces de erizarle la piel hasta al más insensible.

El cierre de la primera jornada del Cosquín Rock fue otro momento inolvidable cuando Charly conmovió a todos al abrire su parte con “Rezo por vos” fue la mejor manera de encarar una noche “medio rara” como dijo el propio García.

García siempre hizo alusiones laterales a la muerte de Spinetta. Las imágenes de fondo del recital de las bandas eternas generaron más nudos en las gargantas cordobesas.

Un Charly evidentemente muy conmovido le dedicó una gran show a su amigo Luis y dejó, como en los últimos meses el alma en el escenario en un set casi perfecto.

El flaco no se va....