Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sorpresivo control antidopaje a Nadal
Se lo hicieron en su casa de Manacor, luego de una semana cargada de polémica por las acusaciones de la prensa francesa sobre el dopaje del español
11 de febrero de 2012
Tras las bromas de mal gusto de la televisión francesa sobre los deportistas españoles, haciendo foco en Rafael Nadal por el uso de estimulantes deportivos, el genial tenista fue sometido a un control antidóping sorpresa.

"8.30 de la mañana !!!! acabo de pasar un control antidoping sorpresa.......era de esperar después de todo, y me alegro que haya sido así", escribió el tenista español en su cuenta de la red social Twitter.

El seis veces campeón de Roland Garros fue requerido por los médicos de la FIT (Federación Internacional de Tenis) en su domicilio de Manacor, poco antes de comenzar a entrenar con miras a su reaparición en el circuito.

Nadal perdió la final del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Si bien el contro de la FIT está previsto que se realice de la manera que se le hizo a Nadal, es decir cualquier día del año y a cualquier hora, llama la atención porque llegó luego de una semana polémica, debido a acusaciones de los medios de prensa franceses relacionadas con que los españoles se dopan.