Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la gran cantante Whitney Houston
Tenía sólo 48 años y era una intérprete excepcional que había vendido más de 170 millones de discos a lo largo de su exitosa carrera. Aún no hay detalles sobre la causa de su muerte
11 de febrero de 2012
La genial cantante Whitney Houston, de apenas 48 años, murió hoy, presuntamente por su adicción a las drogas, en un hotel de Beverly Hills, en Los Angeles, llamado Beverly Hilton. Le genial cantante era prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston.

Había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey) y luego de desempeñarse algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como "How Will I Know," "Saving all My Love for You," y "I Will Always Love You".

Vendió más de 170 millones de discos en todo el mundo, pero su carrera se desplomó tras admitir su adicción a drogas y la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown.

Brown fue un exitoso cantante del género rhythm and blues a finales de los años 80 e inicios de los 90, pero pronto fue mejor conocido como el esposo de Houston y por sus frecuentes deslices con las drogas y enfrentamientos con la ley.

Ambos protagonizaron una serie televisada de reality, "Being Bobby Brown," que relataba su vida cotidiana., y tuvieron una hija, Bobbi Kristina.

Brown fue arrestado en 1993 y 1995 por alteración del orden público. En 1996 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a finales de 2003, por presunta violencia contra Houston.

Recordada por su voz extraordinaria, en la Argentina brindó recitales y se la recuerda por su protagónico junto a Kevin Costner en El Guardaespaldas.

Houston deslumbró en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los 80 y 90, siendo premiada en los Grammy.

Ganó múltiples premios Grammy y fue álbum del año. Las drogas volvieron a su voz rasposa y enronquecida, y ello derivó en que sus ventas de discos cayeran en forma abrupta. "Lamentablemente es verdad", dijo el publicista Jill Fritzo en un mensaje electrónico confirmando el fallecimiento.
Whitney Houston canta en El guardaespaldas