Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
'Obrero' minero culpa a los medios por decir la verdad
Se trata del obrero de Olavarría que defendió la minería a cielo abierto en una charla con la presidenta Cristina Fernández y luego se supo era un militante con cargo en el PJ local
12 de febrero de 2012
El obrero que esta semana habló con la presidenta Cristina Kirchner para defender la minería a cielo abierto se "enojó" con los medios de comunicación por haber revelado que no era un simple trabajador sino un militante político de peso con el rol de vicepresidente del PJ en Olavarría.

"Participé del acto por una decisión de mis compañeros y los empresarios, por el simple hecho de ser un obrero con más de 30 años en la planta. Algunos medios me han puesto en una situación lamentable por el simple hecho de señalarle a Cristina mi pensamiento", indicó Armando Dominguez , el obrero en cuestión, quien fue presentado como "Antonio".

Su posición de referente político en la zona desvalorizó la opinión de la presidenta que, al escucharlo defender con tantos argumentos la minería a cielo abierto durante una teleconferencia publica, la llevó a sostener ante las cámaras de televisión: "No sos un político. A vos no te pueden decir que sos hombre de la Barrick".

En declaraciones a la agencia oficial Telám, Domínguez dijo que habló "desde el corazón, como obrero y peronista", y cuestionó a los medios que criticaron su "pertenencia a un gremio y al PJ", aunque nada dijo de que en la conversación nunca se aclaró que no era simplemente un obrero sino que tenía cargos políticos.

Domínguez, quien ahora culpa a los medios, además de ser vicepresidente de PJ de Olavarría dirige justamente el gremio minero.

Además, fue interventor en el sindicato en San Juan, lo que le granjeó "excelentes relaciones" con las empresas que operan en la provincia, considerada la capital de la minería en la Argentina.