Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Noche de Grammy con dolor y emoción
A pocas horas de la muerte de Whitney Houston se entregaran los premios de la música. Adele es la gran favorita. Regresan Beach Boys y McCartney
12 de febrero de 2012
Será una noche especial la de este domingo en la 54 entrega de los tradicionales premios Grammy a la música, con el dolor latente de la muerte de una de las estrellas de la canción, Whitney Houston, a pocas horas del inicio del show, y con el dato de que era una de las invitadas especiales de la fiesta.

La emoción se centrará en los homenajes de último momento preparados para despedir a esta voz privilegiada del soul y el pop, que estarán a cargo de Jennifer Hudson.

En los musicales, la noche promete grandes momentos emotivos y la reaparición sobre el escenario de figuras como los clásicos Beach Boys, y la británica Adele, la cantante más exitosa del año para la industria, tras la suspensión de su gira estadounidense de 2011 por una hemorragia de un pólipo benigno en su garganta.

Los "chicos de la playa" volverán a tocar en vivo después de muchos años y con su formación original, algo que no sucedía desde los 80.

Adele es una de las grandes favoritas de la noche, con seis nominaciones para estos Grammy, incluida la de mejor grabación del año por “Rolling In The Deep”.

También tendrá su momento de gran atención el cantante Chris Brown, triple nominado y número en vivo de la gala, quien en 2009 se robó los titulares cuando, en la víspera de los Grammy, fue acusado de violencia contra su entonces novia Rihanna.

Sobre el escenario estarán también Paul McCartney, con su nuevo disco, Foo Fighters, Coldplay, Lady Gaga y Bruno Mars, quienes interpretarán temas en solitario o dúos.

Bruce Springsteen entregará una cuota de política y protesta cuando suba a cantar “We Take Care of Our Own”, mientras que el veterano clic Tony Bennett recibirá un reconocimiento a la trayectoria, en una noche que promete mucha emoción.