Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
River, con suerte y precisión, es líder
Un gol fortuito, en contra de Toledo, y un estupendo tanto de Ocampos, le permitieron a River vencer a Chacarita por 2-0 en La Plata y ser líder
12 de febrero de 2012
River volvió hoy a sonreír al vencer a Chacarita 2 a 0 y treparse a la punta de la Primera B Nacional.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Damián Toledo, en contra de su valla, a los 33 minutos, y Lucas Ocampos, a los 40, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, River alcanzó a Instituto de Córdoba y Rosario Central en la punta de la tabla de posiciones, todos con
37 unidades.

Chacarita trató de presionar en la mitad de cancha, pero sólo generó una chance de gol, que Vega le tapó a Pena.

Sobre los 33 River llegó de manera fortuita al gol, cuando un cabezazo de Pena rebotó en el pie de Toledo y desacomodó al arquero Tauber, para abrir la cuenta en favor de la visita.

El equipo de San Martín se desordenó tras estar en desventaja y eso fue letal, porque Ocampos aprovechó una gran escalada por la izquierda y sacó un remate preciso y precioso para vencer el estéril vuelo de Tauber, para el 2-0.

El triunfo del equipo de Matías Almeyda, décimo en la temporada, se abrió con un tanto en contra de Damián Toledo y se cerró con un golazo de Lucas Ocampos, a los 33 y 39 minutos del primer tiempo.

El delantero franco-argentino David Trezeguet debutó oficialmente en River con su ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo y tuvo nula participación.

Antes de abandonar la cancha, en el último cambio para River, Alejandro "Chori" Domínguez se increpó cara a cara con el capitán, Fernando Cavenaghi, tras recibir una recriminación de juego.

River, que sumó 37 puntos, recuperó la vanguardia después de siete partidos y en la próxima jornada la defenderá ante el Independiente Rivadavia de Mendoza de Cristian "El Ogro" Fabbiani, en el Monumental.

Formaciones:

Cancha: Estadio Único de La Plata.

Árbitro: Luis Álvarez.

Chacarita: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci,
Matías Carabajal, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De la Riva.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo
Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.