El tumor de Lula Da Silva ya no se le detecta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El tumor de Lula Da Silva ya no se le detecta
El médico del ex presidente brasileño dijo que el cáncer que tenía en la laringe “no se ve más”, pero aclaró también que eso no significa que esté curado por completo. Más estudios
12 de febrero de 2012
El ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, de 67 años, dio un paso clave en su lucha contra el cáncer, ya que el tumor que tenía en la laringe ya no se detecta más en los estudios de rutina. Lo informó su médico, el oncólogo Artur Katz.

El especialista aclaró que eso no significa que Lula Da Silva ya esté curado.

Además, informó que Lula seguirá internado por precaución. Katz dijo que la "desaparición" del tumor se verificó a través de una tomografía que se le practicó al ex mandatario.

Lula debió ser internado con síntomas de fatiga y pérdida de apetito en el hospital Sirio Libanés, de San Pablo, el centro especializado en cáncer más importante del Brasil, donde se trata del tumor que se le detectó en octubre de 2011.

El médico aclaró que para confirmar con certeza que el tumor efectivamente desapareció deberán realizar una endoscopía entre cuatro y seis semanas después de que el ex presidente del Brasil concluya el tratamiento de radioterapia el viernes próximo.