Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Whitney Houston, con homenajes en los Grammy
La genial cantante fallecida el sábado fue recordada con una plegaria propuesta por el conductor de la gala, LL Cool J, quien dijo que había ocurrido "una muerte en la familia"
12 de febrero de 2012
La extraordinaria cantante Whitney Houston, encontrada muerta el sábado en la bañera del hotel donde esperaba para participar de un evento paralelo a la gala de los premios Grammy, fue homenajeada con una plegaria durante la gran noche de la música estadounidense Los Ángeles, a propuesta del anfitrión de la fiesta, el rapero LL Cool J, quien dijo con dolor que "ha ocurrido una muerte en la familia". La muerte de Houston, de 48 años, puso un manto de sombra sobre la gran noche de las estrellas de la música.

"No hay forma de eludir esto. Ha ocurrido una muerte en la familia", dijo el rapero LL Cool J, quien sostuvo: "Lo único que siento como correcto es que comencemos con una plegaria por la mujer que amamos, por nuestra hermana caída, por Whitney Houston".

La audiencia, con muchos artistas vestidos de negro, se puso de pie para rezar: "Whitney, siempre te amaremos".

El show comenzó luego con las actuaciones del legendario Bruce Springsteen, del cantante pop hawaiano Bruno Mars y la banda de rock alternativo Foo Fighters, que ganó cuatro gramófonos en la sección no televisada de la 54a entrega de los premios, en el Staples Center de los Ángeles.

En tanto la cantautora británica Adele, que ganó dos Grammy en la primera parte de la entrega de los premios, consiguió el tercero de los seis gramófonos por los que compite al darse inicio el espectáculo: Mejor actuación pop solo, por el tema "Someone Like You".