Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas: jets británicos 'custodian' las islas
Dos aviones caza custodiaron a una aeronave que recorrió la región en "misión solidaria". Pero, según la prensa británica, la acción se tomó ante la "tensión" con Argentina
13 de febrero de 2012
Con el argumento de una "misión solidaria", Gran Bretaña envió dos naves de caza para custodiar a una aeronave que recorre la región con ese objetivo. Pero, según la prensa británica, la acción se tomó ante "la creciente tensión" con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

La llamativa acción de las tropas que Inglaterra tiene en su base permanente en las Islas Malvinas se produjo luego de que el gobierno argentino denunciara ante las Naciones Unidas la "militarización" por parte de Gran Bretaña de la región del Atlántico Sur.

Dos aviones RAF Typhoons llevaron adelante la misión para escoltar a una pequeña aeronave que llegó al archipiélago para realizar una escala y cargar combustible.

En el jet privado, modelo Cessna, se trasladan el capitán de vuelo de British Airways Chris McLaughlin, de 51 años, y su esposa Corrine, quienes llevan adelante una misión solidaria por la región.

Según indicó la prensa británica, el matrimonio McLaughlin inició una campaña para recorrer 16.000 millas y recaudar fondos para el hospital del sur de Londres donde hace 18 meses Chris fue sometido a un trasplante de hígado.

La aeronave tenía un "permiso especial" para hacer una parada en las Malvinas, donde debe cargar combustible (que debe realizar cada 400 millas) para continuar con su viaje.

"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una 'guerra de palabras' por la soberanía de las Islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", indicó el diario Mirror.

Trascendió además que los McLaughlin tienen la expectativa de poder reunirse en las Malvinas con el príncipe William, quien lleva adelante un programa de capacitación militar en la zona.