Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina promete cambiar subsidios por "préstamos"
Rechazó de plano que se busque recortar gastos y en cambio garantizó que los fondos que se recortarán al transporte y los servicios se dirigirán a dar créditos para la producción
13 de febrero de 2012
En medio de la polémica por el recorte de subsidios, la presidenta Cristina Fernández garantizó ahora que el Gobierno utilizará el ajuste para "redireccionar" los subsidios y "transformarlos en fondos de préstamos", con el objetivo de sostener el consumo interno. En un acto en la Casa Rosada, Cristina prometió: "El Estado va a seguir sosteniendo la demanda agregada pero necesitamos profundizar la inversión. Nosotros vamos a redireccionar subsidios para que sean transformados en fondos de préstamos, que vayan a ampliar la capacidad de producción de cada sector".

La Presidenta dijo que desde el Estado se debe "asegurar que haya crédito, y a la vez desarrollar cada vez más la inversión para ampliar la producción y el mercado laboral".

"Nos hubiera gustado tener un crecimiento de la cantidad de trabajo registrado", se quejó la mandataria, que a la vez sostuvo que los empresarios "tienen que entender que tienen que invertir más para aumentar la producción".

"La inversión es clave para seguir sosteniendo el crecimiento", sostuvo la jefa de Estado, que de esta forma amonestó al sector privado.