Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Revisarán subsidios a usuarios de transporte
El secretario de Transporte dijo que una vez que todos los usuarios posean la SUBE, se cruzarán datos para ver quién debe mantener el subsidio
13 de febrero de 2012
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que una vez que todos los usuarios tengan la tarjeta SUBE, lo cual debería ocurrir el 2 de marzo próximo, se comenzará a analizar quién debe seguir recibiendo el subsidio y quién lo perderá.

Schiavi confirmó, además, que para definir qué usuario mantendrá o no el subsidio, el gobierno cuenta con información de distintas fuentes, como la ANSeS y la AFIP.

"Lo que queremos es que este sea un sistema de inclusión y que, como dijo la Presidenta, los subsidios se destinen a quienes los necesitan, para poder canalizar mejor los recursos del Estado", sostuvo Schiavi en una entrevista con C5N.

Si bien se cuidó en todo momento de hablar de quita de subsidios, Schiavi eligió el término reasignación para dejar entrever qué no todos los usuarios mantendrán los beneficios del subsidio.

Reveló, además, que una vez que el sistema funcione a pleno habrá una tarjeta SUBE para el turista, que podrá cargar determinado monto y utilizarla.

Schiavi también dijo que en algunos casos se está permitiendo sacar la tarjeta SUBE a extranjeros que no tienen DNI, pero no profundizó en cómo se instrumenta.

Igual, el funcionario dijo que los usuarios pueden ingresar a la web www.transporte.gob.ar y obtener toda la información requerida.

Precisó en la zona metropolitana se venden unos 5,5 millones de pasajes, entre subte, premetro, tren y colectivos.

Dijo que ya se entregaron 8,5 millones de tarjetas SUBE y que se prevé llegar a 10 millones de plásticos, más de lo previsto inicialmente, mientras que 2 millones la solicitaron por internet y en los próximos días la comenzarán a recibir.

"Es la tarjeta que tiene más usuarios en la Argentina, por encima de las de crédito o débito", destacó Schiavi.