Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Diputada desmintió que sus sueldos estuvieran congelados
Victoria Donda rechazó la suba del 100% que recibieron, y afirmó que en los últimos años recibieron incrementos al igual que los empleados parlamentarios. Qué hará con ese dinero
14 de febrero de 2012
La diputada por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, rechazó el aumento del 100% que recibieron diputados y senadores, y ratificó que en los últimos seis años recibieron incrementos al igual que los empleados parlamentarios.

"Me parece un despropósito el aumento. Si el gobierno nacional se digna a reconocer que hay un 25% de inflación, y si el piso de las paritarias es del 100%, ahí sí estaría totalmente de acuerdo. Pero eso no creo que pase", dijo la legisladora.

Con respecto al justificativo usado por varios de sus colegas, quienes aseguraron que las dietas no se actualizaban desde hacía seis años, Donda lo negó. "Venían con aumentos muy pequeños, porque venían atados a los aumentos de los empleados. No estaban congelados. Pero también deberían haber aumentado la plata que se le asigna a cada legislador para contratar personal, pero eso quedó congelado", señaló.

"No tengo forma de no aceptarlo, así que lo voy a donar a gente que sé que le va a dar un buen destino", concluyó Donda.