Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Buzzi duro con CFK: "No somos idiotas"
Tras el reclamo de la presidenta al campo, el dirigente rural afirmó que "el Estado sólo es socio con la ganancia" y remarcó que no existen seguros para afrontar las pérdidas por la falta de lluvias
14 de febrero de 2012
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, manifestó su malestar por los reclamos de Cristina Kirchner, quien pidió a los productores contratar seguros ante la sequía. "No somos idiotas", replicó el ruralista y remarcó que no existen coberturas para afrontar las pérdidas por la falta de lluvias. Alertó que "la protesta podría volver a las rutas".

"Tenemos un Estado socio en las ganancias pero no en las pérdidas", afirmó el presidente de la FAA en respuesta al reclamo de la jefe de Estado, quien ayer llamó a los productores rurales a contratar seguros para evitar el impacto de problemas como la sequía, en vez de recurrir a la asistencia oficial.

Al respecto, Buzzi aseguró que "no existe" ninguna cobertura para evitar ese tipo de problemática: "Ninguna empresa tomaría tamaño riesgo".

"Nos trata de idiotas", se quejó el integrante de la Mesa de Enlace, en declaraciones con Radio 10, para luego señalar que "el Estado, cuando hay un problema grave debe asistir a los más débiles".

"El rol del Estado debe rediscutirse", planteó el productor rural, quien no descartó la posibilidad de iniciar nuevas medidas de fuerza en las rutas, tal como pasó en 2008 cuando el campo protestó contra las retenciones móviles a la exportación de granos.