Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Violento desalojo en plena 9 de Julio a ex soldados
La infantería reprimió de manera violenta, con gases y carros hidrantes, a un grupo de ex soldados que reclaman ser reconocidos como combatientes en la guerra de Malvinas
14 de febrero de 2012
Desde ayer los ex soldados tenían cortado el tránsito en la avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida de Mayo en reclamo para ser reconocidos como ex combatientes de la Guerra de Malvinas, ya que si bien no llegaron a la isla, estuvieron bajo bandera durante el conflicto bélico.

Levantaron el corte cerca de las 9:00, pero lo retomaron a las 11:00, cuando apareció la Infantería y la Gendarmería para sacarlos del lugar con carros hidrantes y bombas de gases lacrimógenos.

La Infantería llegó poco después de las 11 con carros hidrantes y bombas lacrimógenas, luego de que los ex soldados les arrojaran pedazos de concreto y otros objetos contundentes a medida que se acercaban.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía, que finalmente los corrió del lugar.

Los ex soldados reclaman ser considerados como veteranos de guerra, pese a que no llegaron a combatir en las islas.

El Gobierno rechaza esa visión. "Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.