Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri ahora duda que se haga traspaso del subte
El jefe de gobierno porteño condicionó el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, luego que Nación retiró la seguridad de la Policía Federal de todas las estaciones del servicio
14 de febrero de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió este martes a poner en duda que se concrete el traspaso del subte a la órbita de su jurisdicción, tal como lo había dispuesto la Nación.

"La verdad es que estamos trabajando dentro de los 90 días previstos para concretar el trapaso [del subte]. Debía haber buena fe, trabajo en equipo, sin chicanas, no debería haber decisiones unilaterales, intempestivas. Yo siempre lo he dicho: en estos 90 días se va a decir si el traspaso se puede dar o no. Puede ser que nunca se dé el traspaso".

Macri dijo que ante la falta de "buena fe" y de "trabajo en equipo" con el gobierno nacional, puede que la administración porteña no se haga cargo del subte, tal como estaba planeado.

"El [traspaso del] subte está en el proceso de los 90 días, eso todavía no sucedió. Si hay buena fe y si hay trabajo en equipo, no hay manera de que no suceda; pero puede llegar a no suceder", dijo Macri.

Poco después de decidirse el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad, la minsitra de seguridad Nilda Garré anunció que la Policía Federal no iba a custodiar más las estaciones y que esa tarea quedaba en manos de la Policía Metropolitana, abriendo un gran debate.