Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
¿La FIFA podría sancionar a la AFA?
Sería pori darles el nombre de "Crucero General Belgrano" al Clausura 2012. La FIFA prohíbe denominaciones políticas. ¿Qué hará Don Julio?
14 de febrero de 2012
El actual nombre del Torneo Clausura 2012 que fue denominado "Crucero General Belgrano" podría provocarle a la AFA una dura sanción por parte de la FIFA, que tiene en sus postulados la prohibición de denominaciones "políticas" a los torneos que organizan sus federaciones asociadas.

Esta determinación de sancionar a la AFA por darle el nombre de Crucero General Belgrano al certamen fue revelado por una revista deportiva brasileña.

El medio dejó picando la posibilidad de que la AFA sea expulsada de la Federación Internacional por esta violando el artículo 3 del estatuto, que prohíbe cualquier tipo de discriminación a causa de origen étnico, de sexo, de lengua, de religión o de política, y que podría ir de la multa a la suspensión.

Para los estatutos de la FIFA darle un nombre de referencia política o de acciones históricas que involucren a otros países se encuentra bajo el paraguas de "la discriminación"

En este marco el que tiene una posición muy incomoda es el titular de la AFA, Julio Grondona que es "presionado" desde el gobierno a través del contrato "Fútbol para todos" y su posición como vicepresidente de la FIFA. ¿Esta vez, todo pasa, también?