Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En Italia hace furor el disfraz de marinero
De cara a los carnavales y las fiestas privadas hace que el traje del capitán del Crucero hundido sea furor de ventas entre los italianos. Sale 90 Euros
14 de febrero de 2012
Se acercan los carnavales y en Italia, mas allá de la crisis económica, estas fiestas paganas no apaga las ganas de adquirir disfraces, y a una semana del inicio de esas fiestas, los trajes de marineros son los mas solicitados.

La tragedia del crucero "Costa Concordia" desató las ganas de muchos de contar con el traje del Capitán Schettino --el responsable de manejar el buque-- y para estos carnavales muchos italianos quieren tener ese disfraz.

Comprar el traje de capitán Schettino completo sale 90 Euros y ya está casi agotado en toda Italia.

Después de la tragedia se pusieron a la venta todo tipo de objetos fetiche: un vaso de cristal de la cena de gala; un bolígrafo; unas fichas del casino; tarjetas de las habitaciones; camisetas con la frase 'Vada a bordo cazzo' ('Suba a bordo); fotos del buque; miniaturas del Costa Concordia.

La fama de "fiestero" del capitán del crucero también suma a la hora de elegir un traje para divertirse y junto al uniforma completo de marinero también se venden con furor remeras con grases alusivas a dichos de Schettino.

También en Italia son muy comunes las fiestas de disfraces, una costumbre que se usa mucho en invierno, y medios de prensas locales adelantaron que en las ultimas semanas mas que grandes eventos parecen convocatorias de la marina por el exceso de trajes de marinos