Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano pide "el mismo aumento que legisladores"
Pablo Moyano dijo: "Felicitamos a los legisladores que han logrado un aumento del 100%. Nos eximieron de fijar la pauta para paritarias"
14 de febrero de 2012
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió hoy con ironía al aumento del 100% en las dietas de los legisladores nacionales , al señalar que "los trabajadores los felicitamos, porque nos eximieron así de fijar la pauta para las paritarias".

Ayer, la mayoría de los legisladores nacionales, tanto oficialistas como opositores, defendieron la decisión de las autoridades de Diputados y Senadores de otorgar un aumento del 100 por ciento en el valor de sus dietas. Los únicos en disidencia fueron los legisladores de Proyecto Sur y Libres del Sur .

El alza salarial de los legisladores se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso (45% respecto del año pasado) y gracias a una resolución conjunta que firmaron, a fines de diciembre, los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez. El aumento del 100% implica que los sueldos de los ascenderán hasta $35.000.

En ese contexto, Moyano firmó hoy un comunicado en el que expresó: "Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100% y nos eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias".

"Festejamos la llegada de un honorable trabajador a las Cámaras que supo comprender la necesidad de los senadores y diputados, y no como su antecesor (Julio) Cobos, quien demoraba este legitimo reclamo de los compañeros legisladores, quienes eran explotados por este explotador'", agregó, en alusión al vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudo.

Moyano añadió que esperan "ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de UATRE, que no se logró aprobar, quizás por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país".

"Es una tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación", ironizó..